¿Quiénes somos?

Somos una entidad sin ánimo de lucro que nace con el fin de fomentar el desarrollo deportivo conectando naturaleza, deporte y familia. Nuestros objetivos fundacionales van encaminados a apoyar diferentes temas sociales como la discapacidad y la defensa de los derechos de la mujer y de la infancia, además de posicionar y promocionar nuestra localidad y sus alrededores con el propósito de atraer el turismo a la zona.

El cambio climático es la mayor amenaza a la que nos enfrentamos, y desde ANED queremos contribuir para mejorar nuestro planeta; por tanto, todas nuestras actividades fomentan el respeto a la naturaleza, haciendo una apuesta decidida para evitar cualquier tipo de contaminación en el entorno, minimizando la generación de residuos y racionalizando el uso de los recursos naturales y energéticos. De este modo, ofrecemos todo nuestro apoyo al desarrollo de las energías renovables y concienciando de su importancia para el medio ambiente y, por tanto, para la vida.

Por todo ello, ANED desarrollará algunas modalidades deportivas como carreras de media maratón, carreras de 5km y 10km. Además, realizaremos rutas por diferentes comunidades autónomas tanto en BTT, bicicleta de carretera y bicicletas eléctricas. Igualmente organizaremos rutas senderistas, actividades de pádel, de baloncesto y otros deportes relacionados con la naturaleza.